"Esperemos que (los líderes europeos) utilicen sus contactos para hacer que Zelenski vea el estado real de las cosas", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Agregó que Moscú también espera que la visita "no se concentre solo en la ayuda a Ucrania a través de futuros suministros de armamento".
"Eso es absolutamente inútil, prolongará el sufrimiento de la gente y solo causará nuevos daños al país", aseguró Peskov.
Añadió que los occidentales esperan presionar a Moscú al continuar aumentando el suministro de armas a Ucrania y aumentar la presión de la estación. "Tales acciones son contraproducentes. Solo prolongan artificialmente el conflicto y también provocan más víctimas humanas y destrucción".
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, también dijo que el envío de más armas occidentales a Kiev es "contraproducente".
El presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente del consejo italiano, Mario Draghi, y el presidente rumano, Klaus Iohannis, llegaron a Kiev para reunirse con Zelenski.
Los cuatro mandatarios se desplazaron también a Irpin, una de las localidades cercanas a la capital ucraniana, donde observaron la gran destrucción causada por la ofensiva rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario