ALICANTE.- OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, ofrecerá descuentos del 50% en el precio del billete hasta un máximo de 30 euros a jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2023. Los billetes se podrán comprar en la web y APP de OUIGO y las bonificaciones se podrán aplicar sobre billetes sencillos y de ida y vuelta.
OUIGO se suma así al programa «Verano Joven» del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que busca bonificar los billetes de los trenes de Alta Velocidad.
Los trayectos que Ouigo ofrece en la actualidad son entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza y Tarragona (fue su primera ruta, con 10 trayectos entre ida y vuelta al día); entre Madrid y Valencia, con 3 trayectos diarios de ida y vuelta (6 trayectos) y en la ruta Madrid-Albacete-Alicante, con 2 frecuencias diarias de ida y vuelta (4 trayectos).
Nuevas rutas en 2024
La empresa trabaja por llegar en el segundo semestre de 2024 a Córdoba, Sevilla y Málaga, y además ha pedido un estudio de capacidad a Adif para empezar a operar en 2024 en las líneas Valladolid – Segovia – Madrid – Albacete – Alicante; y Madrid - Elche – Murcia.
Los beneficiarios, españoles o procedentes de la Unión Europea con residencia legal en España nacidos entre 1993 y 2005, pueden inscribirse en la web del Ministerio de Transportes desde el 1 de junio. Este registro es obligatorio antes de realizar la primera compra, ya que verifica que el usuario cumple con todos los requisitos.
La compañía reafirma su compromiso de brindar tarifas accesibles a los jóvenes y aprovecha esta oportunidad para captar la atención de estas generaciones y permitirles probar un servicio cómodo, sencillo e innovador.
Como empresa implicada con la democratización del tren de alta velocidad, OUIGO ofrece billetes de tarifa general desde 9 euros, con las que quiere incentivar a todo tipo de perfiles (jóvenes, familias, estudiantes, autónomos...) a viajar en sus trenes, en detrimento de alternativas más contaminantes como el coche o el avión.
Además, la compañía ofrece tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y los niños de hasta 3 años viajan gratis en brazos de un adulto.
OUIGO quiere acercar su alta velocidad a todo el mundo. Por ello, en épocas de mayor demanda, como Fallas y navidades, ya aplica descuentos y ofertas, sus conocidos Pink Days, sobre sus habituales tarifas.
Para satisfacer las necesidades de los viajeros, los trenes de OUIGO cuentan con una capacidad de hasta 509 plazas en unidad simple, distribuidas en dos alturas, y hasta 1.018 plazas en unidad múltiple, así como con una cafetería atendida por personal propio.
Esta amplia oferta y servicio de calidad permiten atender la demanda de viajeros y promover una óptima experiencia en las tres rutas que opera hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario