viernes, 22 de septiembre de 2023

Los autobuses urbanos de Alicante estrenan pantallas con el aviso de paradas e información en tiempo real


ALICANTE.- La flota de autobuses urbanos de Alicante ha estrenado este viernes el nuevo sistema de aviso de paradas e información en tiempo real. De esta forma, los usuarios recibirán información en tiempo real de la parada actual y la próxima, al tiempo que se ofrecerán consejos y avisos de interés, además de proyectarse vídeos promocionales del servicio y turísticos de la ciudad.

La contrata Vectalia MIA ha instalado un total de 108 pantallas TFT de 20 y 29 pulgadas a bordo de los 97 autobuses de la flota del transporte urbano, siguiendo los objetivos marcados en el desarrollo de la nueva contrata que entró en funcionamiento el pasado febrero.

Estas pantallas permitirán ofrecer a los usuarios una información visual, además de sonora, en tiempo real sobre la línea, el sentido del trayecto, las paradas actual y próxima, avisos y consejos de utilización del servicio. Los mensajes se emitirán en castellano y valenciano.

Además, las pantallas mostrarán al llegar a cada parada las correspondientes líneas de transbordo posibles, tanto con el TAM y TRAM d'Alacant, así como los tiempos de llegada de las líneas del Transporte Urbano (MIA).

Por otra parte, también permiten publicar avisos que afecten al servicio o información de interés para el usuario, tales como desvíos provisionales o itinerarios alternativos que se puedan establecer por otras causas. 

Además, también muestra mensajes en tiempo real de hasta 200 caracteres enviados desde el centro de control o informar de las condiciones meteorológicas de la ciudad.

En los primeros cinco meses de 2023 se han ganado dos millones de pasajeros pasando de siete a nueve millones, según fuentes de Masatusa, tras implementar la línea circular de la Gran Vía (línea 14) con acceso a Princesa Mercedes y a Gran Vía Sur; la ampliación del servicio al PAU5 (línea 28); el refuerzo de la 22 a las playas; el desdoblamiento de la línea 7 a los polígonos industriales o la implantación de una lanzadera para acceder al Castillo de Santa Bárbara.

En los próximos meses, se producirá la renovación de la flota de autobuses, con la incorporación prevista entre 2023 y 2024 de 43 vehículos sostenibles, 20 híbridos y 23 eléctricos, de acuerdo con el nuevo contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario