La edil de Torrevieja ha mostrado su orgullo por ser la primera torrevejense en ocupar este cargo tras 16 de servicio público. Va a ser Esteve la encargada de asumir todos los compromisos del Plan Especial de la Vega Baja, como una de sus primeras tareas tras expresar el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón que “una de las grandes deudas de la Generalitat con la provincia de Alicante es la Vega Baja”.
En este sentido, ha anunciado que “todo el paquete de inversiones, tanto las realizadas como las que aún no están ejecutadas del Plan Especial de La Vega Baja, pasan a ser asumidas directamente por la propia Delegada del Consell”.
Reivindicativa y cercana a la población así se ha autodefinido la nueva delegada del Consell en Alicante. Agustina Esteve, a quien Carlos Mazón se ha referido como Agustina de Aragón precisamente para ensalzar su papel de liderar reclamaciones, ha puesto el foco en la mejora de la provincia en su primer discurso público.
No en vano desempeñará un puesto para el que el presidente de la Generalitat ha situado a un perfil político en vez de a un alto funcionario, como hasta el momento, con intención de que entren en la escena política de defensa de intereses provinciales.
De dilatada trayectoria al frente de diferentes concejalías en Torrevieja, pero también en cargos institucionales de relaciones europeas, es una mujer de marcado carácter y visión municipalista, ha defendido Carlos Mazón. De hecho, entre sus compromisos figura entrevistarse con los 141 ayuntamientos de la provincia.
El agua para los regantes, la defensa del trasvase, la reducción de listas de espera sanitarias, la infrafinanciación o la terminación del Corredor Mediterráneo han sido algunos de los ejemplos que ha mencionado para explicar su manifiesto de intenciones.
"El futuro de la Comunitat Valenciana y de la provincia ya están en marcha", ha dicho en alusión al respaldo de Mazón, antes de comprometerse a "escuchar" y a dar solución a los que ha ido enumerando como principales problemas de la provincia, empezando por el agua o la sanidad.
«Como concejala en Torrevieja siempre he estado
en contacto con la gente resolviendo sus problemas. He aprendido que lo
primordial en la labor de un político es mejorar la calidad de vida de
las personas, que son las que hacen avanzar a los territorios», ha
apuntado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario