viernes, 15 de septiembre de 2023

La tormenta deja en Elche 67,5 l/m2 de agua y 33 en Alicante


ALICANTE.- En la provincia de Alicante la tormenta ha despejado "rápidamente". El "último coletazo" de la misma se ha producido en la Marina Alta, con precipitaciones de intensidad muy fuerte o torrencial que han dejado acumulados de 57,0 l/m2 en Xàbia, de los cuales 55,8 han sido en una hora.

De cara a las próximas horas, según Aemet, la previsión es "favorable" a tormentas "muy intensas", con "notable" inestabilidad convectiva, viento del este y sureste en un estrato de 2 kilómetros y un perfil atmosférico saturado desde superficie hasta 9 kilómetros de altitud.

Los registros de precipitaciones más destacados se han localizado en Elche (67,5 l/m2), Loriguilla (66), València (44), Sella (38,8) y Alicante (33), según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) difundidos por el Centro de Coordinación de Emergencias.

Las lluvias generalizadas con tormenta han afectado al litoral de Valencia y norte de Alicante, con intensidad fuerte o muy fuerte. El núcleo más activo se ha situado en el mar, frente al litoral de la comarca valenciana de La Safor, mientras que ha comenzado a despejar por el sur de Alicante, según Emergencias.

Respecto a la actividad meteorológica, en las últimas horas el aparato eléctrico ha caído en mayor medida en la zona litoral de la Comunitat Valenciana y las tormentas se han desplazado hacia el norte. 

Los respectivos consorcios provinciales y municipales no han notificado "incidencias significativas", aunque sí que han realizado varios servicios en el alcantarillado y pasos subterráneos en el caso de Alicante, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario