Dos consultoras de Marciano Gómez abonaron 37.400 euros a dos empresas instrumentales del 'caso Osvaldos', la presunta trama liderada por Sergio Blasco, sobrino del exconseller popular Rafael Blasco y exgerente del Hospital General de Valencia. Los pagos no estaban justificados, según un auto del juez instructor de la causa.
Gómez ha declarado una participación de 1,9 millones en la consultora, además de 85.387,50 euros en acciones de Telefónica. El conseller de Sanitat también anota 419.003,98 euros en fondos de inversiones, un seguro de vida de 48.080,97 euros y un plan de pensiones de 63.055 euros, todos en el Banco Sabadell.
En el apartado de “joyas, pieles de carácter suntuario, objetos de arte, antigüedades, vehículos, embarcaciones y aeronaves”, el conseller declara 28.000 euros, además de 56.499,44 euros en depósitos en cuentas.
El conseller también posee bienes inmobiliarios (tres viviendas y sendos garajes en València) que suman un valor catastral total de 305.304,39 euros. Su renta declarada por rendimiento de trabajo ascendía a 83.402,88 euros, mientras que los rendimientos de capital apenas sumaban 3.859,21 euros.
Pagos por “indicación” del líder de la trama
Marciano Gómez declaró en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, encargado de las pesquisas sobre el 'caso Osvaldos'. El conseller reconoció que “no conocía de nada” a las dos empresas a las que abonó los fondos y que lo hizo por “indicación” de Sergio Blasco. El juez indica que los pagos no tenían “justificación documental alguna”.
Gómez, ocho días antes de su nombramiento como conseller, cesó como administrador único de la consultora Iniciativas Médicas y Farmacéuticas SL, una empresa especializada en el sector sanitario en la que también figuraban sus dos hijos y su esposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario