En este pleno extraordinario se ha aprobado inicialmente esa Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones de Elche (ZBE) con el voto a favor de PP y Vox y el rechazo de los grupos de la oposición, PSOE y Compromís.
El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que esta ordenanza “permitirá el libre acceso a todos los vehículos, sin limitar la circulación a todas aquellas personas que no tienen la capacidad económica de adquirir vehículos eléctricos”.
Según el edil, el objetivo es “fomentar la libertad y responsabilidad individual apostando por un transporte público moderno y sostenible, sin imposiciones y ofrecer una alternativa respetuosa”.
La oposición ha criticado esta ZBE como estaba previsto, calificándola de "tomadura de pelo" y "contradictoria con el proyecto técnico (del anterior Ejecutivo)". De ella señalan que va contra los objetivos de transición ecológica de Europa, el ya mencionado aplazamiento de etiquetados contaminantes para vehículos hasta 2060.
Por su parte, Guilabert ha defendido además que Elche cumple con la calidad del aire según las estaciones meteorológicas, por lo que no es necesaria la restricción de vehículos en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario