martes, 28 de noviembre de 2023

Un comité con tres funcionarios valora las candidaturas a tres puestos de altos cargos del Ayuntamiento de Alicante


ALICANTE.- Un comité formado por tres funcionarios del Ayuntamiento de Alicante está valorando las candidaturas presentadas a los tres primeros puestos de altos cargos dentro de la nueva estructura directiva del consistorio --dos coordinadores generales y un director general--.

Así lo ha confirmado este martes el portavoz adjunto Manuel Villar en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntado por los periodistas por el proceso para designar a estas personas.

Villar ha precisado que el plazo para presentar candidaturas a los tres puestos ofertados acabó este lunes y ha señalado que el comité para valorarlas está constituido, tras decretarlo el alcalde, Luis Barcala, la semana pasada.

En concreto, el comité está formado por tres funcionarios --el vicesecretario, el jefe de servicio de Alcaldía y la jefa de servicio de Recursos Humanos--, quienes valorarán que las personas candidatas cumplan todos requisitos.

El también vicealcalde, que no ha indicado cuántas personas se han presentado, ha señalado que el comité entregará su informe "lo antes posible", aunque no ha precisado una fecha. Posteriormente, ese informe pasará por fiscalización e irá a junta de gobierno para su aprobación.

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