"Yo creo que
será mejor que la vea el mayor número", ha afirmado.
El
secretario autonómico ha expuesto que la radiotelevisión tiene menos
implementación en Alicante y Castellón y que ello tiene que ver con la
utilización en exclusiva de una de las dos lenguas cooficiales de la
Comunitat, lo que a su juicio implica "alejar de nuestra parrilla a un
número elevadísimo de valencianos".
Cuenca ha lamentado que À
Punt sea la cadena autonómica menos vista en España y que está lejos de
cumplir sus objetivos de audiencia.
Para solucionarlo, ha apostado por "el valor de la proximidad" y escuchar al sector audiovisual en su petición de "reducir las diferencias existentes entre las preferencias del público y la oferta existente", poner en marcha un plan estratégico y favorecer el surgimiento de empresas con músculo financiero para acometer grandes producciones.
Para el
Consell, ese nuevo contrato deberá basarse en cinco principios: que se
trata de un servicio público "irrenunciable", que la radiotelevisión
pública no puede cumplir su función si no cuenta con un elevado "nivel
de aceptación e implementación"; que debe estar al servicio de la
vertebración territorial y la protección del patrimonio; que debe servir
como "palanca" del sector audiovisual y que el Consell está dispuesto a
asumir los compromisos presupuestarios necesarios para consolidar el
servicio pero ello debe acompañarse de una mejor consecución de los
objetivos del contrato programa.
Así, ha abogado por una
televisión pública que "tenga presencia y un índice de audiencia que le
permita cumplir sus objetivos".
"No queremos una televisión invisible ni
una televisión que los valencianos no sientan como propia", ha
subrayado.
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