sábado, 16 de diciembre de 2023

Balearia bota su segundo 'fast ferry' propulsado a gas tras invertir 126 millones


DENIA.- Balearia ha botado esta semana el fast ferry 'Margarita Salas' en los Astilleros Armon, de Gijón, donde está siendo construido. Se trata del segundo fast ferry de la naviera dotado de motores duales a gas, que combina las prestaciones más competitivas del catamarán 'Eleanor Roosevelt', pionero en innovación y sostenibilidad, con una serie de novedades en el diseño e ingeniería.

La potencia del buque se ha incrementado un 10% y se ha añadido una segunda cubierta de pasaje, que permitirá mayor amplitud a los pasajeros. Balearia ha invertido 126 millones de euros en la construcción del 'Margarita Salas', que empezará a operar el próximo verano, según ha anunciado la compañía.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha destacado que esta segunda unidad mejora tecnológicamente y en confortabilidad al pionero 'Eleanor Roosevelt': «Ya disponíamos de un barco excelente en cuanto a navegabilidad, confort y satisfacción de los pasajeros, y no podemos estar más que orgullosos de haber dado un paso más con el 'Margarita Salas', que seguro que obtendrá unos resultados todavía mejores».

En cuanto a sostenibilidad, el presidente de Balearia ha señalado que el nuevo catamarán es el undécimo de una flota de buques dotados de motores duales a gas de la compañía: «Estos barcos, que actualmente navegan usando gas natural, podrán en un futuro consumir energías renovables neutras en emisiones de C02«.

La compañía ha invertido más de 500 millones de euros en esta flota para usar el combustible que reduce más emisiones y posiciona a Balearia para la descarbonización en el futuro. 

Así, el buque gemelo del 'Margarita Salas', el fast ferry 'Eleanor Roosevelt', ha dejado de emitir este año más de 11.000 toneladas de CO2 gracias a usar el gas natural como combustible.

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