VILLAJOYOSA.- Chocolates Valor ha cerrado un ejercicio marcado por el crecimiento en
ventas, que han aumentado casi un doce por ciento, hasta alcanzar una
facturación que supera los 141 millones de euros en el periodo de julio
de 2022 a junio de 2023.
La empresa alicantina ha apuntado en un comunicado que este crecimiento obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, donde es la segunda marca del mercado, a la que se suma un "importante crecimiento" tanto en snacks, especialmente con la marca Huesitos, como en la gama profesional.
No obstante, la compañía ha precisado que, pese a estos "datos positivos" en ventas, los beneficios de la compañía se han mantenido por segundo año consecutivo en 7,3 millones de euros, debido a la subida de costes logísticos y de materias primas, unido a la decisión de Chocolates Valor de "no repercutir una parte importante de estos incrementos al consumidor final", lo que consideran que les ha "diferenciado" dentro del sector.
El presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, ha sostenido que es "importante" haber logrado estos datos con la situación que atraviesa la industria alimentaria en los últimos años, al tiempo que se ha mostrado "muy preocupado por la evolución de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del cacao y derivados, que se encuentra en máximos históricos".
Pese a ello, López ha resaltado que están "sumamente satisfechos de ver cómo Chocolates Valor y Huesitos se mantienen como marcas referentes y muy queridas en los hogares".
En el caso de la marca Valor, la compañía ha continuado apostando "de manera firme por la innovación y la calidad como sellos diferenciales", tras más de 140 años de historia. Una de sus últimas innovaciones es el lanzamiento de las tabletas Dúo, una "nueva experiencia" que fusiona diferentes tipos de chocolate con adiciones como el caramelo y la sal.
Por su parte, las marcas Huesitos y Tokke siguen con un "importante crecimiento" y se acercan ya al 16% de cuota del mercado de snacks de chocolate. De hecho, Huesitos "continúa en plena expansión" con su desembarco en nuevas categorías, con las tabletas y turrones de la marca, a los que se suman también las grajeas Huesitos Balls.
En relación a la red de chocolaterías Valor, la compañía cuenta en la actualidad con un total de 34 establecimientos repartidos por la geografía española. De ellos, siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias, y "refuerza su intención de continuar capilarizando la implantación de estos espacios singulares".
La compañía ha resaltado que el crecimiento que se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la "tendencia positiva" del ejercicio anterior, ha permitido que las marcas Valor y Huesitos "refuercen su presencia" en más de 60 países.
La empresa alicantina ha apuntado en un comunicado que este crecimiento obedece a la fortaleza que mantiene en tabletas, donde es la segunda marca del mercado, a la que se suma un "importante crecimiento" tanto en snacks, especialmente con la marca Huesitos, como en la gama profesional.
No obstante, la compañía ha precisado que, pese a estos "datos positivos" en ventas, los beneficios de la compañía se han mantenido por segundo año consecutivo en 7,3 millones de euros, debido a la subida de costes logísticos y de materias primas, unido a la decisión de Chocolates Valor de "no repercutir una parte importante de estos incrementos al consumidor final", lo que consideran que les ha "diferenciado" dentro del sector.
El presidente ejecutivo de Chocolates Valor, Pedro López, ha sostenido que es "importante" haber logrado estos datos con la situación que atraviesa la industria alimentaria en los últimos años, al tiempo que se ha mostrado "muy preocupado por la evolución de los últimos meses del mercado de las materias primas, especialmente la del cacao y derivados, que se encuentra en máximos históricos".
Pese a ello, López ha resaltado que están "sumamente satisfechos de ver cómo Chocolates Valor y Huesitos se mantienen como marcas referentes y muy queridas en los hogares".
En el caso de la marca Valor, la compañía ha continuado apostando "de manera firme por la innovación y la calidad como sellos diferenciales", tras más de 140 años de historia. Una de sus últimas innovaciones es el lanzamiento de las tabletas Dúo, una "nueva experiencia" que fusiona diferentes tipos de chocolate con adiciones como el caramelo y la sal.
Por su parte, las marcas Huesitos y Tokke siguen con un "importante crecimiento" y se acercan ya al 16% de cuota del mercado de snacks de chocolate. De hecho, Huesitos "continúa en plena expansión" con su desembarco en nuevas categorías, con las tabletas y turrones de la marca, a los que se suman también las grajeas Huesitos Balls.
En relación a la red de chocolaterías Valor, la compañía cuenta en la actualidad con un total de 34 establecimientos repartidos por la geografía española. De ellos, siete son de titularidad propia y el resto forman parte de su red de franquicias, y "refuerza su intención de continuar capilarizando la implantación de estos espacios singulares".
La compañía ha resaltado que el crecimiento que se ha experimentado tanto en el mercado interior como en el internacional, que ha seguido la "tendencia positiva" del ejercicio anterior, ha permitido que las marcas Valor y Huesitos "refuercen su presencia" en más de 60 países.

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