martes, 30 de enero de 2024

La Policía de Italia detiene a trece supuestos líderes de la Camorra italiana


ROMA.- La Policía Italia ha informado este martes de que ha detenido a trece supuestos miembros de la Camorra en la ciudad sureña de Nápoles a los que acusa de cometer delitos de tentativa de extorsión y lesiones personales agravadas por el método mafioso.

La medida prevé prisión para diez de ellos y arresto domiciliario para los tres restantes. Los agentes recibieron una denuncia de un contratista de obras que había sido atacado varias veces debido a las exigencias de extorsión.

El cuerpo policial, a través de un comunicado, ha indicado que los detenidos estaban afiliados al clan Mazzarella-Caldarelli-Buonerba y que actuaban principalmente en la zona central de Nápoles, en particular en los barrios de Forcella y Case Nuove.

Las detenciones han tenido lugar en el marco de una operación anticamorra de la Policía Nacional italiana, en la que han arrestado a líderes y máximos exponentes de las familias criminales, según ha informado la cadena de televisión italiana RAI.

Hace un mes, fue detenido en Alicante (España) por agentes de la Policía Nacional, Nicola Rullo, miembro destacado de la Camorra italiana que había sido reclamado internacionalmente por Italia por su pertenencia a organización criminal.
 
La detención se produjo en 'El Plantío Golf Resort', de Alicante, y fue gracias al intercambio directo de información y a la coordinación de investigaciones a través del oficial de enlace italiano en España. 
 
Las autoridades italianas consideran a Rullo como uno de los miembros claves del clan en la Alianza Secondigliano y responsable directo de los enfrentamientos que se han llevado a cabo contra el citado clan Mazzarella por el control de Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario