«Europa y el ministerio de Agricultura, tienen que decidir si quieren o no tener un sistema de agricultura y ganadería o si solo les importa el medio ambiente. Europa y El gobierno de España tienen que decidir, si apuestan por la producción, si quieren agricultores, ganaderos y pescadores, o si por el contrario prefieren depender de otros países para garantizar el abastecimiento de productos y alimentos básicos para la sociedad. No podemos perder la soberanía alimentaria, pues ya hemos comprobado, por ejemplo, durante la pandemia, que nuestra actividad es esencial y que nuestra alimentación no puede depender de las importaciones de países terceros».
Así de contundente se mostró el presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero, durante su intervención. Respecto a las actuales movilizaciones del campo, Valero agradeció la contundente participación de los agricultores de Elche.
«Queremos animaros a todos los aquí presentes a seguir activos con la lucha que durante todo este mes de febrero estamos llevando a cabo, con manifestaciones y tractoradas, tanto en Alicante, como en Madrid y en Bruselas. Es el momento de seguir saliendo a la calle, es el momento de seguir apretando con unidad de acción… es el momento de exigir soluciones estructurales y medidas concretas para aliviar la escalada de costes de producción y mejorar los ingresos de los agricultores».
ASAJA ha vuelto a demostrar su absoluta indignación y creciente descontento con la deriva y situación de abandono que está teniendo que soportar la producción agraria: los costes de producción se han disparado, las regulaciones europeas nos ahogan y la falta de agua nos penaliza con más sequía. Cada vez la rentabilidad de la producción es menor, «y así no podemos continuar».
El presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, ha destacado la implicación del campo ilicitano en las protestas agrarias y su gran capacidad productiva, así como su capacidad de unir tradición e innovación.
Asimismo, durante el acto, la organización agraria ha recordado que el pasado 17 de enero se produjo un acuerdo histórico con la Comunidad de Labradores, que ha sido integrada dentro de la estructura de ASAJA Alicante
Pablo Ruz, alcalde de Elche, se ha estrenado como máxima autoridad del municipio en la Nit del Camp d’Elx, mostrando un apoyo absoluto a la agricultura y la ganadería, y destacando la importancia que en su mandato tendrá este sector, por ejemplo a través de la firma de un doble convenio que se realizará con ASAJA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario