El detenido, de 69 años de edad, fue condenado hace veinte años a 15 de cárcel por tráfico de drogas. Nunca cumplió la sentencia al darse a la fuga y las autoridades italianas le llevaban buscando desde entonces.
Este sábado, y según relata la Policía Judicial portuguesa en su página web, el hombre fue presentado ante el Tribunal de Apelación de la ciudad de Oporto "para su interrogatorio judicial y aplicación de medidas coercitivas, estando ahora a la espera del proceso de extradición en prisión preventiva".
Finalmente, el pasado 31 de diciembre se supo que otro capo de un conocido clan de la camorra o mafia napolitana, Nicola Rullo, había sido arrestado en Alicante, donde se disponía a celebrar el fin de año, según avanzaban medios italianos.
Se trataba de un exponente del clan Contini, una facción de la Camorra de Nápoles, y también era buscado por las autoridades italianas desde septiembre tras su condena a 4 años y dos meses de prisión por el delito de pertenencia a asociación de tipo mafioso.
Los investigadores de los Carabineros habían logrado rastrear los movimientos de sus familiares e identificar así la red que lo protegía, así como sus costumbres.
Esto habría permitido localizarlo y detenerlo en un hotel de lujo alicantino del campo de golf 'El Plantío' donde el mafioso, de 53 años, se hospedaba desde hacía al menos 20 días y donde tenía la intención de celebrar la fiesta de Fin de Año.
El arresto habría sido posible gracias a la colaboración entre la Policía española y los Carabineros italianos, según la agencia de noticias Efe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario