ALICANTE.- La participación ha sido muy escasa. Poco más de la mitad del censo ha participado en una jornada electoral para elegir a los delegados socialistas alicantinos al Congreso Extraordinario del PSPV del 22-24 de marzo en Benicasim y que confirmará a Diana Morant como sustituta de Ximo Puig al frente de la organización en la Comunitat Valenciana. El economista y ex conseller, Miguel Millana ha impuesto su lista al recibir casi el 70% de los votos emitidos por unos 500 militantes de los 950 totales de la agrupación local.
La candidatura encabezada por Eva Montesinos ha obtenido un 30% de los apoyos, por lo que el reparto final será de 16 delegados para la opción mayoritaria de Millana (una alianza entre el grupo que controla Ángel Franco y los denominados 'soleristas' partidarios del secretario provincial, Alejandro Soler) y 7 por parte de Eva Montesinos, con el apoyo de la 'ximista' Ana Barceló y de todo el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante.
El PSOE de Alicante ha sido de las pocas agrupaciones de la federación socialista valenciana que ha elegido por votación su representación al congreso extraordinario del PSPV.
El secretario general local, MiguelMillana, ha lamentado que se haya tenido que acudir a las urnas "en lugar de buscar un acuerdo previo".
La también vicesecretaria general del PSOE de Alicante, Eva Montesinos, ha dicho por su parte, que esta elección "demuestra que la agrupación está viva y que un nuevo tiempo es posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario