Una manifestación, organizada por BDS País Valencià, que ha partido desde la Plaza de Toros de Alicante y ha finalizado en el paseo del Puerto, frente al monumento del capitán del Stanbrook, Archivald Dickson, según Radio Alicante.
Esta quinta movilización a nivel estatal también coincide con la culminación de la Semana Europea de Acción para exigir a los dirigentes y gobernantes medidas para acabar con la Nakba, la catástrofe palestina que comenzó en 1948 y que continúa en la actualidad.
Mediante cánticos como "no es una guerra, es un genocidio", "que viva la lucha del pueblo palestino" o "donde están, no se ven, las sanciones a Israel", los manifestantes reclaman al gobierno español medidas concretas, inmediatas y eficaces contra el genocidio que Israel comete en Gaza y contra la ocupación y el apartheid en Palestina.
Estela Vidal, portavoz de BDS País Valencià, pide el alto al fuego inmediato y permanente, la entrada de ayuda humanitaria en Gaza, imponer sanciones al estado sionista de Israel, así como que se pare la compra y venta de armas a Israel.
También buscan presionar al Tribunal Penal Internacional para que avance con la máxima rapidez posible la investigación de todos los crímenes de guerra cometidos en Palestina.
Por último, quieren presionar al Gobierno Central para que apoye la denuncia presentada por Sudáfrica contra Israel ante este genocidio.
Con respecto al anuncio del presidente Pedro Sánchez del reconocimiento de Palestina como Estado, Estela Vidal declara que es el propio pueblo palestino el que "debe decidir sobre su futuro".
"Es una cortina de humo que hace mucho tiempo que está sucediendo, queremos que se respete el Derecho Internacional y los Derechos Humanos" afirma.
En la manifestación también han participado los estudiantes
universitarios que, desde el pasado 7 de mayo, han realizado una acampada
en la Universidad de Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario