VALENCIA.- La ITV de Benidorm acumula la mayor lista de espera de toda la Comunitat Valenciana para conceder una cita: 88 días deben aguardar los conductores de ese municipio y la comarca de la Marina Baixa para poder conseguir hora para que sus vehículos pasen la inspección.
Los datos han sido incluidos en una contestación de la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, a una pregunta formulada por la diputada autonómica de Compromís Mónica Álvaro.
Según la respuesta, Benidorm lidera la lista de municipios de la Comunitat con esperas más largas para pedir cita (88 días), seguida por Castellón, con 83, y, a mucha distancia, por Ondara, con 55, y Catarroja, con 49.
Asimismo, Benidorm supera, en mucho, la lista de espera de la capital alicantina (24 días) y está bastante por encima de la media provincial, situada en 30 días. Los municipios de la provincia de Alicante con menor lista de espera son El Campello y Santa Pola, con cinco días.
Fuentes
de la Conselleria han explicado que se pretende reducir los días
de espera en la capital turística de la Costa Blanca habilitando una
partida para crear una tercera línea de atención en la ITV de Benidorm.
Además,
tal y como recordaba ayer mismo la propia Montes, el Consejo de
Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de
Vehículos (Sitval) ha acordado llevar a cabo la contratación de 90
inspectores fijos y 250 como refuerzo de verano para equiparar la
plantilla de esta empresa a la que tenía antes de la reversión.
Según
fuentes de Conselleria, una “parte sustancial” de estas nuevas
contrataciones será para reforzar la atención en Benidorm.
Por
otra parte, la pregunta formulada por Compromis aludía principalmente a
la proliferación de las “webs fraudulentas” que simulan ser oficiales,
“se aprovechan de la desesperación de la gente porque no consigue cita” y
cobran a los usuarios cantidades económicas que pueden alcanzar los 20
euros por “una cita falsa”.
La diputada valencianista
Mónica Álvaro insiste en que su formación ha seguido detectando la
existencia de esas webs, que "están generando un caos y graves
perjuicios a los ciudadanos que son víctimas de engaño”.
A
este respecto, la consellera del área indica en su respuesta
parlamentaria que "el departamento de informática de Sitval ha trabajado
de forma continua para impedir las operaciones fraudulentas y ha estado
en contacto continuo con las autoridades pertinentes”.
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