sábado, 18 de mayo de 2024

Mazón, "claramente en contra" de la planta fotovoltaica para la desaladora de Torrevieja


ROJALES.- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha posicionado "claramente en contra" de la planta fotovoltaica que el Gobierno plantea instalar en suelo agrícola del municipio de San Miguel de Salinas y que tiene como objetivo abastecer de energía a la desaladora de Torrevieja.

 Esta afirmación se ha producido a preguntas de los periodistas en la jornada de puertas abiertas organizada por la Comunidad de Regantes Riesgos de Levante Margen Derecha del río Segura con motivo de su centenario.

El jefe del Consell ha asegurado que se trata de un proyecto "desmedido, desmesurado, que rompe con nuestra ecología, con nuestro sistema e incluso con nuestra capacidad de crecer" por lo que ha manifestado que "nos van a tener en contra y vamos a estar en contra de locuras, de desproporciones que no se sostienen".

Mazón ha afirmado que la Generalitat "tiene muy clara que para luchar por nuestro territorio tenemos que luchar por nuestra sostenibilidad y, por tanto, apostar por la desalación masiva y apostar por las plantas masivas rompe el equilibrio y rompe la sostenibilidad".

"Estamos del lado de las familias, estamos del lado de conservar nuestro territorio, estamos del lado de la mesura y de hacer las cosas con sentido común", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario