martes, 23 de julio de 2024

Alquilar una vivienda en Valencia requiere el 41% de los ingresos medios de un hogar y el 37% en Alicante

 VALENCIA.- El porcentaje de los ingresos del hogar necesario para acceder a una vivienda en alquiler ha alcanzado el 41% en Valencia y el 37% en Alicante, por encima del 30% recomendado por los expertos, según un estudio publicado por idealista basado en los datos del segundo trimestre de 2024.

Así, Valencia es la cuarta capital provincial en la que mayor esfuerzo supone el alquiler de vivienda, por delante de Madrid que ocupa el quinto lugar y de Alicante que se sitúa en sexta posición. Lidera el esfuerzo Barcelona, con un 46%.

Además, Valencia ocupa junto a Málaga el tercer lugar en la lista de las ciudades donde más ha crecido el esfuerzo para alquiler, con cinco puntos más que hace un año.

En Castellón de la Plana, alquilar una vivienda requiere de media el 23% de los ingresos del hogar, el mismo porcentaje que el año pasado y por debajo del máximo recomendado.

Por provincias, Valencia es la cuarta en la que más cuesta alquilar respecto a los ingresos, un 40%, y Alicante ocupa junto a Madrid la séptima posición, con un esfuerzo también del 37%.

En el caso de la compra, ninguna de las capitales de provincia valencianas requiere más del 30% de los ingresos. En Valencia, la media se sitúa en el 27% y en Alicante es del 29%, mientras Castellón se sitúa en el 15%.

En el conjunto de España, el porcentaje de los ingresos del hogar necesario para acceder a una vivienda creció hasta el 23,1% en el caso de la compra y hasta el 35,7% en el caso del alquiler durante el último año, según un estudio publicado por idealista basado en los datos del segundo trimestre de 2024.

La falta de oferta y el consiguiente incremento de los precios es la causa de que el esfuerzo para alquilar haya alcanzado el máximo recomendado por los expertos con un incremento de cuatro puntos en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario