ALICANTE.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante planea cobrar entrada
en el Castillo de Santa Bárbara y en todos los museos municipales con
el fin de "poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad y
contribuir a su mantenimiento, mejora y modernización". Para ello,
trabaja en el borrador de dos ordenanzas fiscales.
La
Concejalía de Hacienda, que dirige Toni Gallego, trabaja en estas
ordenanzas, que afectarían al Castillo de Santa Bárbara --el monumento
turístico "más visitado de la Comunitat Valenciana"--, así como a
infraestructuras culturales como el Museo de Arte Contemporáneo de
Alicante (MACA), la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado, el
complejo cultural de Las Cigarreras, el Museo de las Hogueras o el de
Belenes, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
"Son muchas las ciudades de España e incluso de nuestra provincia que
cobran una entrada para acceder a sus monumentos y museos. En esta
línea, creemos razonable que Alicante se plantee abrir una línea
complementaria de ingresos para contribuir al sostenimiento del
patrimonio además de la que ya aportan los alicantinos con sus
impuestos", ha recalcado.
Esta iniciativa también contempla la
puesta en marcha de una tarjeta ciudadana digital que incluiría
bonificaciones que van desde la gratuidad a precios reducidos o
descuentos especiales. Esta tarjeta se está desarrollando en paralelo a
los borradores de las ordenanzas fiscales por parte de la Concejalía de
Innovación, Informática y Agenda Digital, que dirige Antonio Peral.
El objetivo de esta medida es poner en valor el patrimonio monumental
y la oferta turística y cultural de la ciudad y, al mismo tiempo, que
los visitantes "contribuyan a su mantenimiento, mejora y modernización
para el desarrollo de las nuevas tecnologías en estos espacios y de
experiencias personalizadas durante las visitas".
alicanteconfidencial@gmail.com / "Sin el debate, sin la crítica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir" (John F. Kennedy) * Newsletter de opinión e influencia, sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en 1982 por Francisco Poveda, periodista licenciado por la UCM desde 1976
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