miércoles, 2 de octubre de 2024

El MARQ clausura la exposición 'Dinastías' con unas jornadas de puertas abiertas los días 12 y 13 de octubre

 ALICANTE.- El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha organizado unas jornadas de puertas abiertas con motivo de la clausura de la exposición 'Dinastías. Los primeros reinos de la Europa prehistórica', que tendrán lugar los días 12 y 13 de octubre. Además, el miércoles 9 de octubre tanto el museo como los yacimientos ofrecerán la entrada gratuita para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana.

El museo ha programado estas propuestas, que incluyen la ampliación del horario habitual el sábado 12 --de 10.00 a 19.00 horas--, para ofrecer la oportunidad a todos los públicos de visitar esta muestra internacional, única en España, sobre los primeros reinos de la Europa prehistórica, según ha indicado la Diputación de Alicante en un comunicado.

Durante el último fin de semana de exhibición, 'Dinastías' no ofertará visitas guiadas y el público accederá por orden de llegada hasta una hora antes del cierre del Museo.

La muestra, inaugurada el pasado mes de marzo, incluye piezas inéditas y obras maestras de la Edad del Bronce, algunas de las cuales se exhiben por primera vez en España. El contenido ronda los 500 objetos, entre los que destaca una reproducción del Disco de Nebra y parte de su tesoro. 

Se trata de la primera representación conocida de la bóveda celeste en Europa, incluida en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO desde 2013.

Por otra parte, y como cada año, el MARQ celebrará el 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una jornada de puertas abiertas, en su horario habitual de apertura al público en festivos, para visitar de manera gratuita tanto el museo como los yacimientos arqueológicos de Lucentum en Alicante y La Illeta dels Banyets en El Campello, así como a la Torre de Almudaina en El Comtat.

Asimismo, el próximo sábado 5 de octubre volverá a abrir al público la Cova de l'Or y su centro de interpretación ubicado en Beniarrés, tras las obras de mejora realizadas. La visita al enclave, que se abre a 675 metros sobre el nivel del mar en la vertiente meridional de la Sierra del Benicadell y recoge en su interior un yacimiento arqueológico de enorme importancia para el conocimiento y la investigación del Neolítico, se podrá realizar hasta el día 24 de noviembre, previa concertación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario