VALENCIA.- La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha recriminado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, su «hipocresía fiscal». «Lo que no puede hacer el señor Mazón es estar pidiendo con una mano al Gobierno de España más dinero, y con la otra estar haciendo rebajas fiscales a los que más tienen y recortes en los servicios públicos».
De este modo se ha pronunciado la también ministra de Ciencia y Universidades después del encuentro que han mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Consell.
Para Morant, «la reunión de hoy entre el presidente Sánchez y el president Mazón es la prueba de que siempre es más útil y constructivo trabajar desde la lealtad institucional que haciendo oposición al Gobierno de España, que es lo que hace todos los días el señor Mazón».
«El presidente Sánchez y su equipo trabajamos con mano tendida, desde el diálogo, con lealtad institucional, pero la lealtad se tiene que practicar de ida y vuelta, y a día de hoy solo practica la lealtad institucional el Gobierno de España. Así que nosotros le exigimos al señor Mazón que ponga de su parte, que no ponga palos en las ruedas, sino que participe de las soluciones y que no las bloquee», ha aseverado.
La líder de los socialistas valencianos ha admitido que, «efectivamente», hay discrepancias: «Discrepamos en el modelo de financiación, porque lo que el señor Mazón denomina autogobierno fiscal, nosotros lo llamamos hipocresía fiscal».
Y ha agregado: «Lo que no puede hacer el señor Mazón es estar pidiendo con una mano al gobierno de España más dinero, y con la otra estar haciendo rebajas fiscales a los que más tienen y recortes en los servicios públicos».
Además, ha recalcado que «la discrepancia mayor no la tiene con el señor Sánchez, la tiene dentro del Partido Popular, porque no defienden el mismo modelo de financiación el señor Mazón que la señora Ayuso o el señor Feijóo».
«Ahí es donde tiene la discrepancia y el problema», ha apostillado.
Igualmente, ha asegurado que el PSPV «se mantendrá vigilante porque Mazón no es de fiar».
«Viene al presidente Sánchez proponiendo proteger l'Albufera cuando vuelve a implantar un modelo depredador en la Comunitat Valenciana», ha concluido, «o porque pide participar en un proyecto, el PERTE Chip, mientras recorta presupuesto en el sector industrial de la Comunitat Valenciana».
No hay comentarios:
Publicar un comentario