VARSOVIA.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha anunciado la destitución de Maciej Awizen como gobernador de la región de Baja Silesia, ubicada en el suroeste del país, como consecuencia de la lenta respuesta a nivel de reconstrucción y de indemnizaciones tras las inundaciones del pasado mes de septiembre.
"El cambio en esta posición está relacionado con la necesidad de mejorar las actividades relacionadas con la reconstrucción y el pago de indemnizaciones después de la inundación en el voivodato (región) de Baja Silesia", ha detallado la oficina del primer ministro en un comunicado difundido en su página web.
De acuerdo con el escrito, la decisión de prescindir de los servicios de Awizen había sido solicitada previamente por el Ministerio del Interior. Tusk ha nombrado como nueva jefa de la administración regional a Anna Zabska, una dirigente política de Baja Silesia especializada en gestión de reconstrucciones.
El temporal 'Boris' que azotó Europa central durante el pasado mes de septiembre dejó un total de 27 muertos y daños por valor de 2.000 millones de euros. En concreto, en Polonia cayó en apenas tres días la misma cantidad de lluvia que en casi medio año, afectando en concreto a Baja Silesia y también la región de Opole.
Las autoridades informaron de la muerte de diez personas, mientras que otros miles de polacos de la zona tuvieron que ser evacuados y se estima que más de 50.000 personas se quedaron sin acceso a la red eléctrica. La situación de emergencia fue tal que llevó al primer ministro Tusk a tener que declarar el estado de desastre natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario