miércoles, 11 de diciembre de 2024

Empiezan los trabajos de emergencia para proteger las torres del edificio del Ayuntamiento de Alicante

 ALICANTE.- Los trabajos de emergencia para la protección de las torres del edificio del Ayuntamiento de Alicante han empezado este miércoles. La actuación se enmarca en la ampliación de las medidas cautelares de emergencia decretadas tras la caída, el pasado 24 de octubre, de parte de la cornisa de la torre del Reloj.

Así lo ha informado el consistorio en un comunicado, en el que ha recordado que la empresa Esclapés e Hijos es la encargada de realizar estos trabajos, que consisten en el desmontaje y acopio de la balaustrada de coronación de los torreones y la colocación de protecciones preventivas para evitar la caída de posibles desprendimientos a la vía pública. Para ello, se van a hacer anclajes en juntas entre sillares "para minimizar roturas".

Las obras han comenzado tras el visto bueno de la Conselleria de Cultura, ya que el Palacio Consistorial es un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Cuentan con un presupuesto de 166.083 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

La portavoz municipal, Cristina Cutanda, reiteró el pasado martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que las actuaciones "no son una reforma de la fachada, sino medidas cautelares provisionales".

Asimismo, durante el tiempo en el que se ejecuten las actuaciones, el tráfico seguirá cerrado en la calle Rafael Altamira a su paso por la Plaza del Ayuntamiento.

El consistorio ha recordado que, en paralelo, se está trabajando en el proyecto de urgencia para la rehabilitación y consolidación de toda la fachada del Palacio Municipal, que también tendrá que ser autorizado por Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario