miércoles, 15 de enero de 2025

El obispo Munilla dice que las terapias de conversión sexual "no existen" y son "un constructo ideológico del marxismo"

 

ALICANTE.- El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, considera que "lo que llaman terapias de conversión no existe, sino que es "un "constructo ideológico del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad".

Estas manifestaciones del prelado en redes sociales coinciden con el anuncio del Ministerio de Igualdad de que va a investigar la denuncia trasladada por la Asociación Española contra las Terapias de Conversión 'No es terapia', en la que expone que en siete diócesis españolas --entre ellas la de Valencia-- se están impartiendo cursos y talleres de conversión sexual para personas LGTBI+.

Según Munilla, "lo que llaman terapia de conversión", en realidad, no existe".

 "Es tan solo un "constructo ideológico" del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales, ayudándoles a vivir la virtud de la castidad", asevera.

En su opinión, "resulta irónico que quienes defienden la libertad para cambiarse de sexo --hormonas y cirugías incluidas--, prohíban a los homosexuales solicitar libremente lo que ellos califican como terapia de conversión".

"Es una demostración palmaria de que no creen en la libertad de la que tanto alardeaban; además de ser una prueba más de la falta de libertad religiosa que estamos padeciendo", dice.

Vox se la devuelve

"Desde Vox queremos responder a las recientes declaraciones de Jesús Jiménez Gallo, quien miente para tapar su falta de liderazgo en MC. Es lamentable que el señor Jiménez Gallo utilice a Vox para tapar la crisis interna que atraviesa su partido, el cual ha implosionado desde la marcha de Pepe López.
 
Queremos dejar claro que ha sido él quien ha buscado en varias ocasiones acercarse a Vox para proponer una moción de censura, una propuesta que siempre hemos rechazado firmemente.
 
En este sentido, le recordamos a Jesús Jiménez Gallo que, conforme a la Ley de Régimen Local, un concejal tránsfuga no puede ocupar un cargo en el gobierno municipal, lo que pone en cuestión su continuidad en el cargo.
 
En Vox seguiremos defendiendo a los cartageneros, sin subidas de impuestos y trabajando por el bienestar de nuestra ciudad. Reiteramos que, si el Partido Popular mantiene su postura y no cumple los pactos con Vox en materia de inmigración ilegal, nosotros abandonaremos el gobierno municipal.. Como ya hemos defendido en numerosas ocasiones, tanto a nivel regional como nacional, Vox no negociará ni aceptará acuerdos que vayan en contra de nuestros principios, y mucho menos en cuestiones tan fundamentales como la inmigración ilegal.
 
Con esto, dejamos claro que no tenemos miedo a defender lo que creemos y a seguir luchando por un Cartagena más seguro y justo para todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario