ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante y Vectalia ponen en servicio mañana lunes el Proyecto de Digitalización del Transporte Público de Alicante con la puesta en funcionamiento de 20 máquinas automáticas de recarga instaladas junto a las principales paradas, el lanzamiento de una nueva app 'Alicante Bus' para recarga de bonos también en teléfonos móviles y con una nueva web (www.alicantemetropolitano.es) para la venta y distribución de títulos válidos para el área TAM.
Este proyecto del Ayuntamiento de Alicante está financiado por la Unión Europea (Fondos Next Generation) dentro del Programa de Ayudas a municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones.
La nueva APP "Alicante Bus" estará disponible a partir de este lunes 17 de marzo en plataformas oficiales de distribución digital de aplicaciones para los dispositivos Android e IOS. Esta nueva APP, además de contar con las funcionalidades de la antigua APP, (consulta de itinerarios y paradas de líneas, selección de paradas favorita, consulta de los tiempos de paso en la parada seleccionada, etc.) tendrá como principales novedades la posibilidad de recargar tu tarjeta de transporte mediante el NFC de tu smartphone.
El Agente Encargado para la Venta y Distribución de títulos válidos en el TAM contará a partir de mañana 17 de marzo con una nueva web (www.alicantemetropolitano.es) en la que además de disponer toda la información relativa a bonos, tarifas, puntos de venta y datos de contacto de las oficinas del TAM, accediendo al Área Personal, el usuario podrá registrarse y tener acceso a: el canal para presentar reclamaciones y sugerencias, solicitar cita previa en las oficinas del TAM, vincular tu tarjeta de transporte (lo que te permitirá, tener acceso al histórico de recargas y validaciones) o adquirir una recarga por internet (SRI).
La recarga por internet se podrá activar en los lectores instalados a bordo de los autobuses urbanos o bien en las 20 máquinas automáticas de venta (MAV). Próximamente se podrá activar también en los autobuses metropolitanos integrados en el TAM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario