ALICANTE.- La Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante, puesta en marcha por la
Universidad de Alicante (UA) y el Ayuntamiento de la ciudad, ha firmado
un acuerdo con la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos
Turísticos de Alicante (APHA) con el fin de realizar modelos predictivos
de ocupación en la ciudad mediante el uso de sus datos.
La
concejala de Turismo, Ana Poquet, ha afirmado que este es un paso "muy
importante para la toma de decisiones basadas en datos objetivos y
reales", ya que "se aprovechan los datos del propio sector, lo que va a
permitir conocer los flujos turísticos, el gasto en función de la época
del año, y el comportamiento y procedencia de los visitantes".
En este sentido, ha señalado que "el trabajo de los investigadores de
la UA y la implicación del sector es fundamental para disponer del
conocimiento necesario para avanzar y mejorar en las políticas
turísticas para Alicante".
Por su parte, el director de la
Cátedra de Turismo Ciudad de Alicante, Juan Llopis, ha señalado que "en
la Cátedra se sabe cómo tratar los datos y a partir de esa información,
que es importante señalar que será de forma agregada, se utilizarán
técnicas estadísticas muy avanzadas para obtener la información que se
quiere y ayudar a poder tomar las decisiones acertadas en materia
turística".
Igualmente, el presidente de APHA, Luis Castillo,
ha subrayado que este acuerdo "es muy necesario para los hoteles y
alojamientos: "Gracias a la Universidad de Alicante vamos a rentabilizar
los datos que los asociados tenemos y vamos a proporcionar".
"Con esa gran cantidad de datos conseguirán decirnos qué va a pasar
dentro de tres meses gracias a la combinación de diferentes datos y
fórmulas que van a utilizar y que son muy precisas", ha resaltado, al
tiempo que ha agregado que para el sector "es muy importante saber qué
va a ocurrir a tres meses vista".
alicanteconfidencial@gmail.com / "Sin el debate, sin la crítica, ninguna Administración y ningún país pueden triunfar y ninguna república puede sobrevivir" (John F. Kennedy) * Newsletter de opinión e influencia, sin afán de lucro ni subvencionado con dinero público o privado, fundado en 1982 por Francisco Poveda, periodista licenciado por la UCM desde 1976
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