Esta es la carta:
Con profunda emoción le dirijo estas lineas desde la ciudad de Elche, en Espana, para trasladarle mi felicitación por su nombramiento como nuevo Papa. Una felicitación que hago en nombre de los ilicitanos y de la Corporación Municipal que me honro en presidir.
La ciudad de Elche cuenta con una joya artística, cultural y devocional sobresaliente, el Misteri d'Elx, obra teatral musicada acerca de la Asunción de la Virgen Maria que se representa ininterrumpidamente desde hace más de 500 años. Fue la primera Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad declarada por la UNESCO en 2001. El Misteri constituye uno de los elementos esenciales que integran la identidad colectiva de los ilicitanos.
Por este motivo, y al conmemorarse en 2025 el 75 Aniversario de la proclamacióon dogmática de la Asunción de María por el Papa Pio XII el 1 de noviembre de 1950, a lo largo de todo este año Elche celebra un Año dedicado a la Asunción de María -declarado ademas por la Santa Sede Año Jubilar-, con el lema "Elche: el Cielo en la Tierra".
Por ello, quisiera invitarle personalmente a visitar Elche. Sería para mi y para nuestra ciudad un inmenso honor recibirle y compartir con usted nuestra celebración.
Con la seguridad de que Su Santidad acogera esta invitacion con consideraci6n, le deseo que su pontificado, guiado por el Espiritu Santo, sea fructífero y lleno de paz, como apelo ayer en su primer discurso como nuevo Pontífice.
Reciba un cordialísimo saludo, cuente con mi oración y tenga presente en la suya a mi querida ciudad de Elche.

No hay comentarios:
Publicar un comentario