sábado, 9 de agosto de 2025

El concejal Óscar Castillo (Vox) advierte de que “el riesgo de ocupación ilegal es muy alto en nuestra ciudad” en referencia a Alicante

 ALICANTE.- El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Óscar Castillo, ha señalado tras la última sesión del que el sistema de alarmas implantado en el parque público de viviendas ha evitado un importante aumento de ocupaciones ilegales.

Según el edil, el último Informe sobre Alarmas de Intrusión y Prevención de Ocupaciones Ilegales indica que, antes de la instalación de este sistema, el número de viviendas ocupadas ilegalmente era de cuatro. 

De no haberse aplicado medidas preventivas, la cifra habría ascendido a 13, lo que representaría un incremento potencial del 225 %.

Desde la puesta en marcha de las alarmas, se han registrado nueve activaciones, todas con intervención de la Policía Nacional, cuya actuación rápida y coordinada ha evitado que se consumaran nuevas ocupaciones.

Castillo advirtió de que “el riesgo de ocupación ilegal es muy alto en nuestra ciudad” y criticó al PSOE por, según dijo, “restar importancia” al problema.

 “Lo preocupante es que el partido de Pedro Sánchez siga engañando a los alicantinos con un tema tan grave como es que unos delincuentes te ocupen la casa que has pagado con el sudor de tu frente. Es una afirmación muy canallesca por su parte”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario