ALICANTE.- La Asociación de Campings de la Provincia de Alicante prevé en sus
establecimientos asociados una ocupación media del 85 por ciento en
Navidad, cifras que podrían incrementarse con las reservas "de última
hora".
Así lo ha manifestado, a través de un comunicado, el
presidente de la Asociación, Patrick Le Metayer, quien ha subrayado que
esta tendencia es "cada vez más habitual entre los visitantes" y ha
aseverado que "la continua renovación y mejora de las instalaciones, la
diversificación de las modalidades de estancia y la ampliación de
servicios han convertido a los 'campings' de la provincia en una opción
cada vez más demandada, incluso fuera del periodo estival".
La
campaña navideña, ha continuado, marca el inicio del segundo periodo
"de alta afluencia" para estos establecimientos, que en invierno actúan
como "refugio climático" para viajeros de larga estancia procedentes del
centro y norte de Europa.
Por otro lado, la Asociación ha
incidido en que la mayoría de 'campings' de la provincia permanecen
abiertos durante los 365 días del año, lo que refuerza "el atractivo de
Alicante como destino invernal", especialmente durante las festividades
relativas a la Navidad y el fin de año.
En este sentido, Alicante se
sitúa como la provincia que cuenta con un mayor porcentaje de
establecimientos y plazas operativas en esta temporada, ha apuntado.
En cuanto a balance anual, los 'campings' de la provincia cerraron el
pasado ejercicio con cerca de seis millones de pernoctaciones y las
previsiones apuntan a resultados muy similares para este 2025.
Estas cifras, según la Asociación, permiten consolidar a los 'campings' de Alicante como "una alternativa de alojamiento sostenible, de calidad y con un impacto económico significativo en los municipios donde se ubican".
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