El Grupo Bancaja obtuvo al cierre del ejercicio 2006 unos beneficios después de impuestos de 796 millones de euros, lo que supone un aumento del 139,7% respecto al 2005, según anunció ayer el presidente del grupo, José Luis Olivas. Destacó que el ejercicio 2006 fue excepcional para Bancaja, dado que la entidad obtuvo los mejores resultados netos de toda su historia, tanto por los citados beneficios como por las decisiones tomadas, que están dando su fruto, aseveró en relación al «éxito total» alcanzado por el Compromiso Bancaja, que elimina las comisiones de las cuentas y libretas de los clientes particulares, y las de transferencias a otras entidades españolas y de la UE.
Olivas subrayó que el volumen de negocio de esta entidad ha ascendido a 145.007 millones de euros, un 32% más respecto al cierre del año anterior, al tiempo que valoró la importante mejora de todos los márgenes de la cuenta de resultados, basados en el fuerte crecimiento del volumen de negocio. El margen ordinario creció un 56,3% mientras que el margen de explotación se incrementó un 91,2%, impulsados además por las plusvalías generadas por la venta de la participación del 6,01% de Metrovacesa, que ascendieron a 371 millones de euros después de impuestos, así como de la venta del 16,66% de Ribera Salud a la CAM por 14,4 millones. El beneficio de Bancaja crece siete veces más que el de la CAM, la otra gran Caja de la Comunidad Valenciana, que lo hizo un 21% hasta llegar a los 334,8 millones.
Olivas subrayó que el volumen de negocio de esta entidad ha ascendido a 145.007 millones de euros, un 32% más respecto al cierre del año anterior, al tiempo que valoró la importante mejora de todos los márgenes de la cuenta de resultados, basados en el fuerte crecimiento del volumen de negocio. El margen ordinario creció un 56,3% mientras que el margen de explotación se incrementó un 91,2%, impulsados además por las plusvalías generadas por la venta de la participación del 6,01% de Metrovacesa, que ascendieron a 371 millones de euros después de impuestos, así como de la venta del 16,66% de Ribera Salud a la CAM por 14,4 millones. El beneficio de Bancaja crece siete veces más que el de la CAM, la otra gran Caja de la Comunidad Valenciana, que lo hizo un 21% hasta llegar a los 334,8 millones.
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