sábado, 17 de febrero de 2007

Suben un 7,6%, hasta los 75.000 más, los viajeros del Altaria entre Madrid-Alicante en 2006


Renfe transportó 1.100.000 viajeros en los trenes Altaria entre la provincia de Alicante y la Comunidad de Madrid durante 2006, frente a los 1.049.221 clientes que utilizaron este servicio en el ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 7,6 por ciento.

En total, se incorporaron a este servicio 75.000 nuevos clientes durante 2006, año en el que la empresa puso a disposición de los usuarios una oferta que superó los 5.500 servicios que enlazaron la provincia de Alicante con la Comunidad de Madrid.
Según indicaron las mismas fuentes, los trenes Altaria obtuvieron un índice de ocupación cercano al 87 por ciento.

Los trayectos que han registrado mayor volumen de viajeros son Alicante-Madrid y viceversa, con más de 80 por ciento de los desplazamientos, seguidos de los trayectos entre Alicante o Madrid y otras ciudades, como Albacete, Elda o Villena.

Por franjas horarias, los trenes más utilizados fueron los que tiene salida de Madrid y Alicante a primera hora, informaron las mismas fuentes.-(EFE)

1 comentario:

  1. El concejal del grupo municipal Iniciativa Independiente (II), Antonio García Ágredas, solicitó ayer la dimisión del equipo de gobierno, formado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la coalición Los Verdes e Izquierda Unida. El edil les acusa de que «no han luchado por conseguir que en Villena pare el tren de Alta Velocidad (AVE), tal y como prometieron en su programa electoral e, incluso, se comprometieron a la construcción de una nueva estación ferroviaria para este tipo de trenes».

    García Ágredas explicó que, a través del diario La Verdad, en su edición de ayer en Albacete, tuvo noticia de que el secretario de Estado de Infraestructuras,Víctor Morlán, ha firmado con la consejera de la Junta de Castilla-La Mancha María Encina Álvarez y el alcalde de Almansa, Antonio Callado, «el convenio que le otorga la construcción de la estación del tren de Alta Velocidad en las afueras de dicho casco urbano. Y, además, el trazado férreo convencional seguirá prestando los servicios de los demás trenes».

    Según García Ágredas, sólo puede haber una parada del AVE cada cien kilómetros, «de manera que esto deja sin esta posibilidad a Villena».

    En su opinión, mediante el acto de la firma de este acuerdo, el secretario de Estado de Infraestructuras «desbloquea el proyecto previsto del paso del AVE y quiere que este protocolo calme los ánimos de todo el mundo y, concretamente, de los ciudadanos de otros municipios, como Elda o Villena, que siempre han pedido la parada del AVE, para que no sigan luchando por ella».

    Promesas

    En este sentido, el edil de Iniciativa Independiente recuerda que, «debido a que el equipo de gobierno local ha prometido en tantas ocasiones al pueblo de Villena la parada del AVE, lo que debería hacer ahora es dimitir».

    Es más, detalló que, según el diario La Verdad de Albacete, el alcalde de Almansa, Antonio Callado, expresó «su satisfacción por la firma de este acuerdo, que señaló como histórico, y aún dijo que con esto se terminan confusiones y criterios equivocados».

    Estas palabras significan, para García Ágredas, que «la parada del AVE la tendrá Almansa y no Villena».

    No obstante, no entiende «por qué el municipio de Almansa ha conseguido la parada del AVE, cuando tiene menos habitantes y Villena cuenta con más redes de comunicaciones». Expone que incluso la estación de Renfe villenera «da servicio de tren a las comarcas de La Montaña y a municipios como Alcoi, Cocentaina, Castalla, Onil, Yecla, Jumilla y Cieza, que tienen grandes empresas que necesitan buena red de comunicaciones».

    Para el edil de Iniciativa Independiente, «es una pena que Villena, siendo una ciudad industrial y agrícola, situada en las inmediaciones de la autovía Alicante-Madrid y cabecera de comarca, se quede marginada porque el PSOE y la coalición Los Verdes-Izquierda Unida no hayan sabido luchar y darle categoría al municipio».

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