lunes, 19 de marzo de 2007

El PSPV cifra en 64 millones de euros el gasto del Consell en publicidad institucional preelectoral



ALICANTE.- Un estudio elaborado por el PSPV sitúa en 64 millones de euros el coste de la contratación de las campañas de publicidad institucional que la Generalitat está impulsando en los meses previos a las elecciones.

Los socialistas consideran que sólo la Conselleria de Sanidad lleva gastados en el último trimestre un total de 4,2 millones de euros, de los que dos millones pertenecen a la comunicación del Plan de Infraestructuras Sanitarias, 543.000 corresponden a los paneles electrónicos de difusión de mensajes del departamento, otros 415.000 euros, a vallas del proyecto "Construyendo Salud" y 296.000 euros, al servicio de montaje de las presentaciones de este mismo plan.

El estudio explica que la campaña divulgativa de las prestaciones sociales ‘¿Y tú cómo lo ves?’ de la Conselleria de Bienestar Social asciende a 1,5 millones de euros, y la que se desarrollará por la Fundación Agua y Progreso con el lema ‘Claro como el agua’, aprobada por el Consell en su reunión del pasado 9 de febrero, supone una cifra de 1.050.500 euros.

También contabiliza acciones de publicidad institucional sobre el Estatuto por valor de 1,1 millones de euros, y actividades de Turismo, por importe de un millón de euros, del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por 900.000 euros, y de la Ciudad de las Artes, por 2,1 millones.

El PSPV incluye en su estudio sobre el impacto en las arcas de la Generalitat de las actividades en publicidad institucional iniciativas como la carta del conseller, Gerardo Camps, sobre las novedades fiscales para 2007, a 3,7 millones de contribuyentes, por un importe de más de 210.000 euros, una “iniciativa propagandística parecida a la que está siendo investigada en la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas de Eduardo Zaplana con las pensiones”.- (Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario