jueves, 7 de junio de 2007

La Oposición denuncia al alcalde de Villajoyosa, del PP, al hacerse pasar por médico

VILLAJOYOSA.- El alcalde de Villajoyosa, José Miguel Llorca, presentó finalmente la renuncia a su acta de concejal electo tras no poder ofrecer ninguna aclaración a las informaciones sobre su falta de titulación y colegiación mientras ejerció la Medicina en la localidad. Llorca, además, reconoció que no había finalizado sus estudios en la Facultad de Medicina, lo que puede suponer, en la práctica, haber cometido un presunto delito de intrusismo. El propio Llorca se publicitaba en su página web como médico.

Alcalde de Villajoyosa desde 1999, por el PP, renunció ayer al acta de concejal electo en los comicios de pasado 27 de mayo tras reconocer que jamás acabó la carrera de Medicina, pese a que ejerció la profesión al menos desde hace dos años.

La dirección regional del PP, a través de su vicesecretario, Ricardo Costa, le obligó a renunciar al escaño “por el bien del partido”. Llorca intentó ganar tiempo en espera de que el vendaval informativo remitiera. Pero su estrategia no encontró más hombros que los de Julio de España, con quien ayer compartió sus últimas horas de tormenta antes de arrojar la toalla.

Llorca Senabre tenía previsto reunirse ayer con el asesor jurídico del colectivo, aunque no llegó a presentarse y envió a un abogado para buscar salidas a posibles denuncias por supuestos delitos de intrusismo profesional o presunta falsedad de documento público en el caso de que hubiese firmado recetas o certificados médicos en nombre y con la identificación de otro doctor.

Los grupos de la oposición, PSPV-PSOE, Bloc, Esquerra Unida e Iniciativa Independiente, mantienen contactos para negociar el próximo gobierno municipal, ya que, presumiblemente, ninguno de los ediles electos no adscritos al PP estaba por la labor de sellar un compromiso político con José Miguel Llorca, quien, en plena polémica por su posible intrusismo en la profesión médica, ha optado por mantenerse lejos de la escena política. Lo cierto es que Llorca ha mantenido sus tesis sobre su titulación

El PP perdió el pasado 27 de mayo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento vilero, que gobierna desde 1999 con Llorca con la vara de mando. Pero la voluntad popular apostó hacia el cambio. Así, Llorca consiguió diez de los once escaños del plenario, frente a los siete socialistas, dos independientes, uno del Bloc Nacionalista Valencià y otro de Esquerra Unida-Els Verds.

Pero todo cambió pocas horas después de la jornada electoral. La oposición disponía de un cartucho (PSPV, Bloc y EU) para abortar un posible pacto entre el Partido Popular y los dos ediles de Iniciativa Independiente, que supondría la mayoría en el consistorio.

La munición ahorrada durante la campaña ha sido letal: denunciar al alcalde de no estar en posesión del título de médico, profesión que ejerció en la clínica privada La Creueta, de la que era accionista, al menos durante dos años. Más aún cuando la falta de titulación era un secreto a voces entre la población y cuando pasados cinco días de la denuncia Llorca permanecía sin mostrar sus acreditación como galeno, pese a las fuertes críticas que esquivaba desde el anonimato.

www.lasprovincias.es

1 comentario:

  1. La Fiscalía de Alicante ha citado a declarar para el próximo día 18 de junio al alcalde en funciones de Villajoyosa, José Miguel Llorca (PP), en relación a la investigación abierta por un presunto delito de intrusismo profesional, informaron a Efe fuentes judiciales.
    La citación de la acusación pública responde a la decisión que ésta adoptó el pasado 8 de junio cuando abrió de oficio diligencias de investigación al alcalde en funciones y cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Villajoyosa, José Miguel Llorca.
    Un día antes, Llorca anunciaba su renuncia al acta de concejal electo al admitir que no completó la carrera de Medicina, a pesar de haber ejercido como médico en una clínica privada.-(EFE)

    ResponderEliminar