ALICANTE.- La Compañía Transatlántica Española ha elegido el Puerto de Alicante para ampliar sus servicios comerciales de transporte marítimo entre la Península y las islas Canarias, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Alicante.
La nueva línea, que operará semanalmente, ofrecerá un trayecto de transporte de porta-contenedores, con carga frigorífica y seca, según explicaron las fuentes consultadas.
Con motivo de esta iniciativa empresarial, el presidente de la citada compañía, Javier Villasante (en la fotografía), y el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, presentarán mañana lunes de forma oficial esta nueva línea.
El acto se desarrollará a bordo del buque porta-contenedores "Canaria".
El Puerto de Alicante movió en el primer trimestre del presente año 1.188.783 toneladas, lo que supone un incremento en el trafico total del 34,78%, mientras que el movimiento de mercancías creció un 35,02%, según informaron fuentes portuarias.
Con estas cifras, la Autoridad Portuaria de Alicante alcanzó "un nuevo máximo histórico", al mover 306.770 toneladas más que en el mismo periodo del año anterior, lo que le convirtió en el puerto español con más incremento porcentual con respecto a 2006".- (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario