martes, 3 de julio de 2007

La cónsul británica en Alicante insta a los residentes a mantener su vida cotidiana

ALICANTE.- La cónsul británica en Alicante, Juliet Maric, instó a los residentes de este país en España a "mantener su vida cotidiana con normalidad", a pesar del estado de "alerta máxima" que registra el Reino Unido tras los atentados fallidos en Londres y la explosión en el aeropuerto de Glasgow.

Maric, que reiteró la importancia de que la ciudadanía británica continúe con "su vida diaria", elevó estas consideraciones durante una rueda de prensa celebrada en Alicante.

Acompañada por el presidente de la ONG Age Concern Costa Blanca, Rarfe Chambers, presentó un número de teléfono de servicio INFOLINE dirigido a atender las necesidades de residentes británicos en la provincia de Alicante con edades superiores a los 50 años.

Maric solicitó especialmente a la población británica en España que "tenga un actitud más vigilante" cuando realicen viajes a su país de origen, al tiempo que subrayó "la preocupación lógica" que sus compatriotas mantienen por la situación creada.

No obstante, el Consulado británico en Alicante, cuyo ámbito consular comprende la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y la provincia de Albacete, "no ha recibido muchas llamadas, ya que hay muchas información sobre lo ocurrido en medios de comunicación y son muchos los que directamente tienen noticias a través de familiares".

En cuanto a la iniciativa social presentada, los británicos residentes en Alicante mayores de 50 años podrán recibir información asistencial a través del número 902 00 38 38, atendido por voluntarios de la ONG Age Concern.

Visitas a los domicilios particulares para valorar los problemas de los residentes, ofrecer consejos y asesorar sobre recursos sociales y proporcionar información son algunos de los servicios que ofrece este nuevo servicio.

En este sentido, Maric afirmó que éste es un ejemplo de la modernización de los servicios consulares británicos, ya que ofrecerá guía y apoyo para los miembros más mayores de nuestra comunidad".- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario