jueves, 15 de mayo de 2008

TUI, participada por la CAM, dispara un 164% su pérdida trimestral hasta 278 millones

FRANCFORT.- El grupo turístico alemán TUI --participado por las firmas españolas Riu, CAM y Grupo Matutes-- registró una pérdida de 278 millones de euros en el primer trimestre, lo que se traduce en un incremento del 164% sobre el resultado negativo de 105 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía atribuyó este resultado negativo a la integración entre First Choice y la división turística de TUI, que supuso un sobrecoste de 69 millones de euros. Asimismo, en la pérdida del primer trimestre del año pasado se contabilizaron unas plusvalías de 181 millones por la desinversión de las terminales de Montreal y de la venta de la participación de Hapag-Lloyd en Lloyd AG.

Los ingresos del grupo se elevaron un 36,2% hasta alcanzar los 3.636 millones de euros en los tres primeros meses. No obstante, los costes también se vieron incrementados en un 30% hasta totalizar 3.572 millones de euros.

La división turística --TUI Travel, TUI Hotels & Resorts y el negocio de cruceros de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten y TUI Cruises-- vio incrementada su cifra de negocio en un 37,2%, hasta 3.600 millones de euros. El beneficio operativo de esta división se incrementó en un 2,6% hasta registrar una pérdida de 221 millones, reflejando el carácter estacional del turismo.

En concreto, TUI Travel elevó sus ingresos en el primer trimestre un 38,6% hasta 3.470 millones de euros y un Ebita negativo de 240 millones, lo que supone una leve mejora del 2,4%. En cuanto a TUI Hotels, esta división también registró mayores ventas, un 11,5% más, al igual que la de cruceros, con un crecimiento de la cifra de negocio del 16,2%.

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