El presidente de la asociación, Manuel Prados, indicó que Adicae "se está llevando sorpresas" al estudiar algunos contratos hipotecarios. Según apuntó, el Banco de España no ha estado suficientemente vigilante y por ello se han concedido créditos en "condiciones nada transparentes y muy oscuras".
En su opinión, los diferentes repuntes de la morosidad sacarán a la luz este tipo de créditos "que ya pueden denominarse "basura"" y que "pueden dañar seriamente" a algunas entidades. De hecho, Prado aseguró que las actuales ratios de morosidad no están reflejando la situación de algunas cajas y bancos, que podrían haber alcanzado una tasa del 4%, especialmente en el caso de las primeras.
En este contexto, la plataforma de afectados por la crisis hipotecaria, creada en el mes de junio, sigue ganando adeptos, especialmente inmigrantes, por ser los primeros perjudicados por el incremento de paro y por recibir, en algunos casos, "créditos con condiciones discriminatorias".
Sin embargo, la organización ha observado una tendencia de bancos y cajas a retrasar la ejecución de los créditos, según Prados, a la espera de que se aporte "alguna solución legal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario