De la Vega aseguró en declaraciones a la cadena 'Ser', que el sistema financiero español muestra "mayor fortaleza" que otros y está en "mejores condiciones" para hacer frente a la crisis.
"Muchos gobiernos europeos están mirando al sistema financiero de España", sentenció la vicepresidenta, quien indicó que "eso no significa que no haya que mejorar".
La vicepresidenta, que indicó que no comparte el modelo de sistema financiero que tiene Estados Unidos y que lo que está sucediendo en ese país es "muy peculiar," afirmó que el sistema de capitalismo actual "va a sufrir cambios importantes", y mostró su deseo de que sea "para bien".
Tras asegurar que hay posibilidades "limitadas" de intervenir en el mercado, indicó que considera que antes de llegar a ese extremo hay medidas que permiten que el mercado se regule.
En cualquier caso, dijo que España está "en una buena situación para hacer frente a los problemas" porque ha gestionado bien las cuentas públicas y cuenta con un sistema financiero sólido.
"El Gobierno trabaja para abordar, contener y gestionar de la mejor manera posible la situación de dificultades que tenemos y seguiremos teniendo", señaló la titular del Ministerio de la Presidencia.
Asimismo, subrayó que "no es suficiente porque quienes viven esta situación la viven con angustia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario