lunes, 29 de septiembre de 2008

La escuela Harvard Business School elige a Bancaja como caso de éxito para estudiarlo en sus programas MBA

VALENCIA.-La prestigiosa escuela de negocios Harvard Business School ha elegido a Bancaja como caso de éxito que se estudiará en los programas de MBA que imparte la institución, según informaron fuentes de la entidad financiera valenciana en un comunicado.

El primero de los casos que estudiaran los alumnos del centro está basado en la aplicación de complejos modelos matemáticos predictivos que Bancaja utiliza en sus programas de CRM (Customer Relationship Management) y que le ha permitido desarrollar innovadoras estrategias en su negocio de tarjetas de crédito, entre otros, explicaron las mismas fuentes.

Las herramientas utilizadas por la entidad le permiten desarrollar nuevas estrategias de segmentación de clientes para aplicar acciones comerciales específicas de éxito basadas en micromarketing.

Así mismo la entidad parte de información sociodemográfica de conocimiento del cliente que le permite conocer cuáles son sus preferencias en términos de productos financieros, y por tanto adaptar la oferta que Bancaja realiza a sus necesidades particulares, y desarrollar sus campañas de manera muy eficiente.

En la actualidad, Bancaja cuenta con más de 2 millones de tarjetas emitidas; y en el último año, ha incrementado en un 11% la emisión de tarjetas de crédito, y elevado el uso de las mismas en un 20% con respecto al año anterior, subrayaron desde Bancaja.

La caja valenciana ha obtenido un resultado atribuido durante el primer semestre de 2008 de 230,5 millones de euros, con un incremento del 8,08% respecto al mismo periodo del año anterior, según recoge su propio comunicado.

El volumen de negocio alcanzó los 174.882 millones de euros, con un crecimiento del 6,16%, y unos activos totales de 103.783 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,98%, en versión de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario