El titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que investiga la causa contra los directivos de Riviera Coast Invest por presunta apropiación indebida, mantendrá el bloqueo de las cuentas personales de éstos hasta que se resuelva el proceso penal.
A partir de ahora, los tres administradores concursales elegidos por el Mercantil gestionarán las cuentas de la compañía en favor del más del millar de acreedores existentes entre clientes, proveedores y constructores, cuya deuda podría superar los 60 millones de euros.
El presidente de Riviera Coast Invest, Claude Roch Tabarot, y el consejero delegado de la constructora, Francisco Fernández, se encuentran en libertad provisional tras pasar dos días en prisión y depositar las respectivas fianzas de 60.000 y 40.000 euros impuestas por el juez.
El juez acordó libertad provisional para los otros cuatro miembros de la cúpula directiva de la inmobiliaria detenidos el pasado 12 de septiembre en Alicante, cuando trataban de embarcar en un jet privado con destino Marruecos.
Riviera Invest se dedicaba a la construcción de promociones inmobiliarias que, posteriormente, vendían al cliente con el compromiso de gestionar en su nombre el alquiler de los pisos a estudiantes y personas de la tercera edad y devolverles una rentabilidad, que comenzó siendo de un 7% para pasar al 6%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario