martes, 9 de septiembre de 2008

Más de 540.000 extranjeros cuentan con tarjeta de residencia en la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- Un total de 542.000 extranjeros cuentan con un certificado de registro o tarjeta de residencia a fecha de 30 de junio de 2008 en la Comunidad Valenciana, según el último informe trimestral del Observatorio Permanente de la Inmigración, 1.300 menos en relación al trimestre anterior.

A pesar de esta reducción, el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló, hoy en un comunicado, que "la inmigración regular en la Comunidad Valenciana se mantiene estable", ya que este descenso es "considerablemente inferior" a la de otras autonomías.

"Las políticas de integración impulsadas desde el Consell, además de los acuerdos en materia de inserción sociolaboral, motivan que los inmigrantes decidan permanecer en nuestra región", explicó Blasco.

En toda España, los permisos de residencia han disminuido en 23.749, de los cuales unos 1.300 corresponden a la Comunidad Valenciana. Tal y como subrayó el conseller, "esta reducción es mucho menor entre nosotros y ello se demuestra comparando los citados datos con regiones como Madrid (-3.311), Baleares (-3.870), Canarias (-7.983), Andalucía (-7.555) o Murcia (-2.708)".

Por otra parte, Blasco anunció que la Generalitat "alcanzará próximamente distintos acuerdos para la acogida e integración social, impulso de campañas de sensibilización, conocimiento de idiomas, formación y acogimiento para que toda aquella persona que esté en nuestra comunidad viva en las mejores condiciones posibles.

"En la Comunidad Valenciana residen actualmente 838.224 inmigrantes que ya forman parte de la sociedad valenciana y, como a cualquier ciudadano, debemos ofrecerle soluciones ante la situación laboral actual como potenciar los puestos de trabajo en sectores emergentes o acuerdos con entidades que les puedan ayudar", señaló el conseller.

Así se pronunció Blasco en relación al convenio entre su departamento y la Asociación Acción contra la Desocupación. De esta forma, se destinarán más de 60.000 euros con el fin de desarrollar de forma conjunta actuaciones en favor de las personas inmigrantes.

Entre las acciones previstas para desarrollar está la realización de 26 cursos estructurados en dos áreas. En primer lugar, los talleres de formación sociosanitaria entre los que se encuentran nueve cursos de atención especializada al enfermo de Alzheimer. Por otra parte, para el aprendizaje de Nuevas Tecnologías se pondrán en marcha ocho cursos de iniciación a la informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario