jueves, 6 de noviembre de 2008

CSAV presenta un nuevo servicio desde el Puerto de Alicante a Sudamérica

ALICANTE.- La compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) presentó ayer en la Estación Marítima de Alicante el nuevo servicio que conectará el puerto alicantino con Sudamérica, Centro América y El Caribe a través de un servicio feeder, con frecuencia semanal, vía Barcelona.

El presidente Sergio Campos destacó que desde la Autoridad Portuaria consideran importante apoyar todas las iniciativas que potencien el tráfico en el puerto como es este nuevo servicio.

El director de la APA destacó, también, que “este servicio unirá Alicante y su hinterland con puertos de Sudamérica”. En este sentido apuntó que “como puerto feeder alimentaremos el ‘head’ de Barcelona”.

Campos manifestó que Alicante ha venido haciendo un gran esfuerzo en infraestructuras para evitar el colapso y ahora “ya estamos preparados para ofrecer un puerto nuevo”. Por último, Sergio Campos quiso agradecer a la empresa CSAV su apuesta por el puerto de Alicante justo en estos momentos tan difíciles para todos.

Por su parte, Antonio Campoy, presidente del Grupo Marítima del Mediterráneo, apuntó que esta nueva apuesta responde a una reivindicación por parte de la comunidad portuaria desde hace muchos años para dar servicio a Alicante con Sudamérica.

Destacó que Marmedsa apoyará de manera incondicional esta nueva propuesta, así como al puerto de Alicante para que se convierta en una alternativa real.

Por su parte, el presidente de CSAV, Eugenio Cruz, apuntó que “creo importante mencionar que la presencia de CSAV en España ya se ha consolidado tras muchos años. Actualmente CSAV opera y tiene actividad comercial en Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Bilbao, Vigo, Cádiz, Gijón, Algeciras y Portugal.

El continuo crecimiento de los mercados en Sudamérica tanto en la Costa Este como en la Costa Oeste ha permitido el desarrollo del servicio MedSAP y del servicio SIRIUS que conectan las costas este y oeste de Sudamérica respectivamente”.

Cruz añadió que “particularmente las provincias de Alicante y Murcia han participado activamente en el crecimiento de estos mercados siendo los productos como juguetes, calzado, textil, alfombras, conservas, mármol, turrones y dulces los principales productos que se exportan en la actualidad y siempre en continuo ascenso, con un amplio abanico de destinos”.

“Así pues”, añadió, “CSAV es una solución real a las demandas de transporte de carga de los distintos sectores exportadores e importadores de estas regiones”.

Eugenio Cruz manifestó que CSAV está apostando claramente por los mercados exportadores e importadores de Alicante y Murcia y “por ello estamos poniendo a disposición de todos nuestros clientes un servicio feeder semanal, vía Alicante, para conectar Alicante y Murcia con todos los destinos de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe, partiendo de la base que este nuevo servicio mejorará nuestra oferta que hoy es atendido por las dos líneas”.

Con el servicio MEDSAP de CSAV Alicante está perfectamente conectada con la Costa Oeste de Sud América teniendo en cuenta que este servicio directo es uno de “los mejores para dichos destinos, incluyendo a los distintos puertos del Caribe y Centroamérica, dando total cobertura a esta zona geográfica”.

Otro de los servicio es el SIRIUS, de Libra que ya está siendo utilizando desde hace tiempo, uniendo Alicante con la Costa Este de Sud América, tocando los puertos más importantes de Brasil, Argentina, y Uruguay.

Cruz informó sobre la nueva recalada semanal del Servicio ANE Importación de la Línea CSAV Norasia que unirá el Far East, vía Lisboa, con Alicante.

Eugenio Cruz apuntó que “CSAV siempre ha tenido en cuenta la larga tradición exportadora de estas dos regiones y su gran potencial. Hoy los mercados van evolucionando de una manera muy rápida y tanto Murcia como Alicante se han convertido en dos importantes núcleos importadores. Hoy CSAV puede conectar con el puerto de Alicante, vía Lisboa, la mayoría de los puertos de Extremo Oriente”.

Por último quiso destacar que “CSAV está convencida que con estos nuevos servicios recoge parte de las inquietudes y demandas de la sociedad alicantina y murciana, y anima a seguir juntos en este y en otros futuros proyectos”.

CSAV, una de las compañías navieras más antiguas del mundo, fue fundada en 1872. En el comienzo, las actividades de la compañía consistían exclusivamente en servicios de cabotaje, pero rápidamente se extendieron a lo largo de la Costa Oeste de Sudamérica hasta el Canal de Panamá, antes que este se abriera al tráfico regular.

CSAV luego extendió la esfera de sus actividades a los Estados Unidos, y posteriormente a Europa, el Lejano Oriente y Japón, al Sudeste Asiático-Islas del Pacífico y la costa este de Sudamérica. Hoy en día la compañía ofrece servicios de transportes de carga general, carga a granel, fresca y productos congelados y vehículos, usando naves propias y arrendadas, estableciendo vínculos permanentes entre la costa Atlántica y del Pacífico de Sudamérica, y el resto del mundo. Actualmente, CSAV pertenece al Grupo Claro, uno de los holding más grandes de Chile.

CSAV ha crecido a un ritmo sostenido, adoptando las nuevas tecnologías en el transporte. En este sentido, ha comprado naves cada vez más modernas y de mayor capacidad. En 2007 ordenó la construcción de naves de 12.000 TEUs, lo que la posicionará como uno de los mayores actores del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario