jueves, 6 de noviembre de 2008

El Puerto de Alicante trata de justificar las servidumbres para su crecimiento

ALICANTE.- Los representantes de la comunidad portuaria de Alicante se reunieron para analizar la situación por la que está atravesando el Puerto, debido a las innumerables críticas que recibe por parte de asociaciones vecinales y del PSOE.

En la reunión estuvieron presentes Manolo Castaños (de la Asociación de Estiba), Jaime Miró (portavoz de los estibadores en el Consejo de Administración de la APA), Antonio López (vocal de la estiba), Felipe López, (presidente de la Asociación de Consignatarios) y José Quirant, (gerente de ASTRACO y vicepresidente de FETRAMA).

La comunidad portuaria estima que las declaraciones vertidas por la concejal socialista Aurora Gómez en las que pide el cese de la actividad de la Terminal de graneles del Puerto de Alicante, son “irresponsables”.

Gómez realizó éstas declaraciones como respuesta a la petición realizada por la Gerencia Municipal de Urbanismo a tres empresas del puerto para que tramitaran la solicitud de licencia para operar con graneles a la intemperie. La comunidad portuaria añadió que “la situación de éstas empresas se está regularizando”.

Los portavoces portuarios manifestaron que “este tipo de declaraciones daña la imagen del Puerto, lo que provoca una desconfianza por parte de los clientes”. Exponen que “el puerto está sufriendo un acoso por parte de algunos partidos políticos”.

Además, desde el sector destacaron que “esta situación no sólo daña al propio Puerto, sino a todas las empresas relacionadas con él”.

Los trabajadores portuarios destacaron que, debido a la desconfianza que se está generando del puerto de Alicante, se está perdiendo una gran cantidad de volumen de negocio. Entre los tráficos que el puerto de Alicante ha perdido se encuentra el cemento blanco, las tuberías, la madera y parte del tráfico con el archipiélago balear.

A su vez, la Autoridad Portuaria de Alicante se reunió posteriormente con representantes del PSOE, para informales sobre la marcha de esta institución, las últimas actuaciones ejecutadas en distintos ámbitos, así como los futuros planes de desarrollo previstos.

Durante la reunión el presidente de la APA destacó que “el desarrollo estratégico del Puerto es imprescindible para la economía alicantina y su actividad de servicios”.

Campos reiteró en varias ocasiones a los presentes “la necesidad, que debería ser respaldada por todos los grupos políticos, de que el puerto se valore como un eslabón imprescindible para el desarrollo logístico de Alicante, ya que el óptimo desarrollo de la actividad del Puerto resulta
fundamental para la economía de Alicante y su entorno”.

En el transcurso de la reunión, se barajaron fórmulas dirigidas a potenciar la actividad portuaria de manera compatible con el ritmo de la ciudad, “sin que este desarrollo afecte al tráfico normal, a la calidad medioambiental o a la conservación de los espacios paisajísticos”.

Entre otros asuntos, los máximos representantes de la Autoridad Portuaria aportaron a los concejales socialistas datos sobre la evolución de tráficos del Puerto, las mejoras acometidas en los últimos años y las inversiones realizadas con motivo de la Volvo Ocean Race.

No hay comentarios:

Publicar un comentario