lunes, 10 de noviembre de 2008

El PSOE considera una “grave irresponsabilidad” que el Foro de la Familia “incite” a las familias a la insumisión a EpC

ELCHE.- El diputado socialista, Carlos González, ha calificado de “grave irresponsabilidad” las palabras pronunciadas ayer en Alicante por el presidente del Foro Español de la Familia y ex Secretario de Estado con los gobiernos del Partido Popular entre 1996 y 2004 , Benigno Blanco, a propósito de la asignatura Educación para la Ciudadanía.


Blanco aseguró que no se puede suspender a los objetores y recordó que los padres tienen derecho a negarse a que sus hijos cursen la asignatura, porque les asiste el derecho constitucional a objetar.

El socialista ha recordado que “EpC es una asignatura que se incorpora al currículo educativo a través de la Ley Orgánica de Educación, aprobada en 2006 por todos los grupos políticos en el Parlamento, excepto uno, el PP”.

Añadiendo a continuación que “indiscutiblemente, se trata de una materia obligatoria como lengua o matemáticas, por lo que no se trata de una asignatura ni voluntaria ni optativa, y si un alumno decide no cursarla no podrá superar el curso ni obtener el titulo académico correspondiente, con lo que ello supone”.

González aseguraba que “legalmente, frente a EpC no caben ni otras alternativas ni mucho menos eludirla por la vía de una mal llamada objeción de conciencia”.

En directa relación con ello, el diputado del PSOE subrayaba que, por tanto, cuando alguien como el Sr. Blanco “lanza con frivolidad el mensaje de que no hay motivos para preocuparse y que al objetar se ejerce un derecho constitucional, simplemente está engañando a las familias y a los alumnos” .

Según González “en consecuencia, cuando el Foro de la Familia incita a las familias y a los alumnos a ejercer una falsa objeción de conciencia para no cursar Educación para la Ciudadanía, está conduciendo a los alumnos al fracaso escolar”.

En ese sentido, el socialista aclaraba que en nuestro ordenamiento jurídico la objeción de conciencia “sólo cabe cuando está expresamente reconocida por una ley; es decir, cuando una norma con rango de ley nos permite objetar por razones éticas frente a un determinado mandato legal y no hay ninguna ley que permita objetar ante EpC”.

Para finalizar, González recordaba a Blanco, que “alguien que como él que ha sido miembro de los gobiernos del PP debe saber mejor que nadie, que en un Estado de Derecho las leyes, también la LOE, son de obligado cumplimiento para todos y si algún colectivo o partido considera que esa norma vulnera sus derechos o sus libertades, lo que tiene que hacer son dos cosas, primero cumplir la ley y después recurrir ante los tribunales”; añadiendo a continuación pero “es absolutamente irresponsable engañar a los ciudadanos llamándolos abiertamente a una falsa objeción, que es en realidad pura insumisión, porque eso supone fomentar el incumplimiento de una ley aprobada por el Congreso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario