miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pérez Fenoll fía a Alicante capital sus posibilidades de presidir el PP

ALICANTE.- Los dos aspirantes a la presidencia provincial del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll y Manuel Pérez Fenoll, no están dispuestos a concederse tregua de aquí al Congreso del partido que tendrá lugar el 14 de diciembre, según "Abc".

Ambos candidatos están trabajando para presentar listas de compromisarios en los feudos tradicionales de su rival, antes de que concluya el plazo, el próximo viernes a las 4 de la tarde. De este modo, la designación de delegados en las agrupaciones de Alicante, Benidorm, Orihuela, San Juan y, probablemente, Elche, será decisiva para la resolución del Congreso.

Pero es en Alicante capital donde el alcalde de Benidorm, Pérez Fenoll, quiere centrar sus principales esfuerzos. Y no sólo por la importancia cuantitativa de esta agrupación, que aporta 86 de los 1.120 compromisarios.

Hasta hace muy poco, Joaquín Ripoll tenía un control casi absoluto sobre la agrupación local de Alicante. Pero las cosas han comenzado a cambiar y destacadas personalidades de esta junta local han dado ya públicamente su apoyo a Pérez Fenoll.

Éste es el caso de la alcaldesa Sonia Castedo, la portavoz del equipo de gobierno municipal, Marta García Romeu (que es además presidenta provincial de Nuevas Generaciones del PP) o del senador y ex presidente de las Cortes valencianas Julio de España.

El alcalde de Benidorm confía que el arrastre de estos ayude a dar un vuelco en la elección de compromisarios en Alicante capital, en la que en principio Ripoll partía como ganador. Pero, además, un eventual triunfo de Pérez Fenoll supondría un importante espaldarazo en el partido para Sonia Castedo que accedió a la Alcaldía el pasado mes de octubre, tras la retirada de Luis Díaz Alperi.

Pero tanto Pérez Fenoll como Ripoll quieren dar la batalla por los compromisarios en sus feudos rivales. El equipo del alcalde de Benidorm prepara su propia lista de delegados en Orihuela (aporta 61 compromisarios), cuya alcaldesa Mónica Lorente podría convertirse en secretaria general si Ripoll logra la reelección.

Del mismo modo, se da por hecho que habrá dos candidaturas en Benidorm (hay en juego 33 compromisarios), donde están muy igualadas las fuerzas entre el alcalde Pérez Fenoll y la presidenta de la junta local, Gema Amor, afín a Ripoll.

La agrupación local de Elche, presidida por Mercedes Alonso, aporta otros 85 compromisarios (sin contar los natos). Aunque apoya mayoritariamente a Pérez Fenoll, el edil Emigdio Tormo podría presentar una lista ripollista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario