Según las mismas informaciones, Jaime Font de Mora cobraba hasta ahora un sueldo base de 1.300 euros al mes como secretario judicial de tercera, y ha visto como su nómina se duplica como director de Gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón.
Justicia creó el cargo a finales de la pasada primavera y no aparece en el organigrama de la Conselleria. Tampoco ha sido publicada la nueva categoría ni la provisión de puestos de trabajo en el diario oficial de la Generalitat.
El hijo de Font de Mora ha admitido que trabaja desde el pasado mes de mayo en su nuevo puesto, y que fue colocado por la Generalitat, ya que no medió concurso público para ocupar este empleo.
La Conselleria ha aclarado que Jaime Font de Mora está ocupando su puesto desde el 20 de mayo de 2008, mientras que el cargo fue creado el 16 de mayo de 2007, "por lo que resulta obvio que el puesto no ha sido creado a medida".
El puesto, según la Conselleria, permaneció vacante durante un año desde su creación porque no se encontraron aspirantes que aceptasen la adscripción temporal al mismo.
También asegura que la retribución total del puesto es inferior a la que percibía como secretario judicial de segunda categoría, con destino en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Sueca.
El conseller Font de Mora (en la imagen), que ayer lunes se encontraba en Castellón, en la inauguración de la exposición 'Espais de Llum', ha evitado hacer declaraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario