martes, 2 de diciembre de 2008

Los zaplanistas del PP de Alicante estudian unirse a UPyD si pierden el congreso regional

MADRID.- A escasas dos semanas del congreso regional del PP en Alicante, las tensiones entre los candidatos a presidir el partido están, si cabe, más pronunciadas que nunca. Tanto que el sector zaplanista, partidario del actual presidente de la formación y candidato a la reelección, Joaquín Ripoll, viendo que podrían perder la votación, se estarían planteando un auténtico órdago: abandonar las filas populares para pasarse al partido de Rosa Díez en la región, según revela www.elplural.com

En el momento de presentar las candidaturas al congreso regional del PP de Alicante el próximo 14 de diciembre, todo parecía apuntar que Joaquín Ripoll, actual presidente de la formación, volvería a hacerse con el poder. Sin embargo, a escasas dos semanas de que se celebre el cónclave, los zaplanistas parecen no tener tan clara su victoria, después de que el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, se haya consolidado como candidato único de los campsistas.

La tensión entre los populares alicantinos es tal que, según informó ABC, los partidarios de Ripoll podrían estar planteándose la ruptura definitiva del partido. La estrategia de la dirección saliente del PP de Alicante sería, en estos momentos, de presión: el actual presidente y los suyos estarían dispuestos a abandonar a los populares y cambiarse a las filas de Rosa Díez cuyo partido, UPyD, no está aún implantando en la provincia.

Según la información de ABC, la propuesta habría partido del propio UPyD, y ya se habrían establecido los primeros contactos entre los representantes de uno y otro partido. La idea sería que Ripoll y los zaplanistas consolidaran y dirigieran el partido de Díez en la región para que pueda presentarse a las próximas elecciones generales, en 2011.

De producirse esta escisión, UPyD ganaría afiliados bastante significativos, entre ellos los dos diputados nacionales del PP de Alicante que están con Ripoll, así como el propio presidente actual de la formación. Incluso se estaría barajando la posibilidad de recuperar al propio Zaplana para la candidatura de UPyD en las autonómicas.

Sin embargo, más a corto plazo, la escisión le daría al partido de Díez una significativa presencia institucional de la que hasta ahora carece, al incorporarse a sus filas la mayoría del equipo de Gobierno actual de la Diputación, numerosos alcaldes que se alinean con las tesis del equipo popular saliente, además de los dos mencionados diputados nacionales.

Tal vez sea el futuro de la formación si Ripoll no logra ser reelegido el próximo 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario