ELCHE.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles en la provincia de Alicante (AUGC) aseguró hoy que en la comarca alicantina de la Vega Baja "no se pueden dar copia de las denuncias formuladas" ni de "cualquier otra actuación" porque "desde hace ya más de veinte días" que "la mayoría" de las unidades "no disponen de cartuchos de tinta", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la asociación profesional.
AUGC explicó que hace "ya más de veinte días en la mayoría de las Unidades del Cuerpo en la zona de la Vega Baja no disponen de cartuchos de tinta en los ordenadores" y, aunque "se han solicitado por los jefes de estos acuartelamientos la reposición de estos cartuchos", hasta la fecha "no se ha remitido el repuesto".
Además, expresó su "preocupación" por que a los profesionales de la Guardia Civil, con el sistema nuevo de petición de prendas de Uniforme denominado 'Alfil', "no se les está mandando las prendas que con sus créditos anuales pueden realizar".
Según las mismas fuentes, "cuando se puso en marcha este sistema fue de inicio de 100 puntos y cada prenda tenía una cantidad asignada, acumulándose en años posteriores para otras peticiones".
Sin embargo, según añadieron, este año "el crédito ha bajado a 45 puntos y aun así se están pidiendo prendas que tardan mas de seis meses en servir y ha habido otras que han llegado a un año el periodo de entrega, con el consiguiente perjuicio para los profesionales de este Cuerpo de Seguridad Publica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario