El PP de Elche ya presentó la pasada semana una querella por presunta malversación de caudales públicos y prevaricación contra el alcalde de la localidad, Alejandro Soler, por el supuesto pago por parte del Ayuntamiento a medios de comunicación de dos facturas, por valor de 6.000 euros, de su campaña como candidato en las últimas elecciones municipales.
Ahora, según destacó hoy Mercedes Alonso, "han aparecido dos pagos más de forma explícita, uno por un especial de jornadas educativas del PSOE a nivel nacional por valor de 2.030 euros, que corresponden a la orden de pago 363 y otra en la misma orden, por la misma cantidad, lo que hace un total de 4.060 euros".
Además, según añadió, "el pago se realizó en diciembre de 2007, siendo ya alcalde de Elche el señor Soler".
Mercedes Alonso opinó que este "nuevo caso en la trama de financiación del PSOE reafirma la puesta en marcha de una comisión de investigación y una auditoría de las cuentas públicas, porque los ilicitanos tienen derecho a saber qué está ocurriendo con el dinero público en este Ayuntamiento y por qué se paga propaganda del Partido Socialista con el dinero de todos los ciudadanos".
A su modo de ver, los socialistas "tendrán que explicar por qué el error inicial se ha convertido en una cadena de errores" y exigió "explicaciones y respuestas" ante "el silencio del señor Soler" que, según dijo, "comienza a ser más que preocupante".
Por ello, Alonso reclamó a Alarte que se "deje de ambigüedades porque en numerosas ocasiones tanto él como el señor Zapatero han asegurado que Elche es el modelo de gestión de los socialistas valencianos y hoy este modelo está más que en entredicho".
En este sentido, opinó que con "las declaraciones efectuadas por el señor Alarte ayer, se convierte en cómplice de las actuaciones del señor Soler".
"La trama de financiación llega desde hoy a Madrid", apostilló.
PABLO RUZ, CONCEJAL DEL PP DE ELCHE LLAMA "MIERDA DE ESCORIA" AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO + INFO EN: http://trajesparatodos.blogspot.com/
ResponderEliminar